Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Cate Blanchett se reúne en el Día Internacional de la Mujer con la mujer más influyente de ACNUR

Historias

Cate Blanchett se reúne en el Día Internacional de la Mujer con la mujer más influyente de ACNUR

La ganadora del Globo de Oro, Cate Blanchett, habla sobre los desafíos que enfrentan las mujeres refugiadas con Kelly Clements, Alta Comisionada Adjunta de ACNUR.
8 Marzo 2018 Disponible también en:
La Embajadora de Buena Voluntad del ACNUR, Cate Blanchett, con Kelly Clements, Alta Comisionada Adjunta de ACNUR.

Para conmemorar el día en que todo el mundo celebra los logros de las mujeres e impulsando para un mayor progreso en la equidad de género en todo el mundo, Cate Blanchett, Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR, se reunió con la Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para Refugiados Kelly Clements para hablar de su papel como una de las defensoras de las personas refugiadas con mayor influencia.

Tanto Blanchett como Clements compartieron historias personales sobre el encuentro con mujeres refugiadas y la inspiración que han tomado de mujeres que se han visto obligadas a dejar todo atrás en busca de seguridad, así como a aquellas personas que hacen sacrificios personales grandes para ayudarlas.

Estos relatos llegan en un momento en que más mujeres están huyendo del peligro como nunca en la historia se había registrado y con frecuencia enfrentan los mayores riesgos de violencia, explotación y negación de sus derechos básicos. La situación es particularmente alarmante para la educación de las niñas, donde las niñas tienen la mitad de posibilidades de inscribirse en la escuela secundaria que sus compañeros de sexo masculino, aunque las niñas constituyan la mitad de la población refugiada en edad escolar.

También se le solicitó a la Alta Comisionada Adjunta que aconsejara a las jóvenes que deseaban seguir una carrera profesional similar a la de ella y las instó a que tuvieran entusiasmo y aprovecharan las oportunidades que se les ofrecían, particularmente trabajando directamente con las personas refugiadas en el terreno.

El video es el primero de una serie en la que aparecen embajadores y colaboradores del ACNUR para mostrar el rostro femenino de la crisis de las personas refugiadas, que será seguido por otros realizados por comunidades de refugiados. Ambas mujeres finalizaron el video haciendo un llamado a apoyar la campaña #ConLosRefugiados del ACNUR para el Día Internacional de la Mujer.