Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

ACNUR busca héroes que ayuden a las personas refugiadas y desplazadas

Historias

ACNUR busca héroes que ayuden a las personas refugiadas y desplazadas

La fecha límite para las nominaciones para el prestigioso Premio Nansen para los Refugiados está muy cerca.
26 Enero 2018 Disponible también en:
La Hermana Angélique Namaika ganó el Premio Nansen por su labor en la República Democrática del Congo.

GINEBRA, Suiza – Zannah Mustapha, Efi Latsoudi, el Equipo Helénico de Rescate y Aqueela Asifi. Estos no son nombres comunes, sino de "héroes anónimos" que han dedicado su vida a ayudar a las personas desarraigadas de sus hogares. Sus esfuerzos incansables han continuado a lo largo de los años, silenciosamente y bajo el radar, con recursos limitados. Fueron motivados a seguir adelante solo por su determinación personal causada del desplazamiento.

Ellos son los más recientes ganadores del Premio Nansen para los Refugiados del ACNUR. Un prestigioso honor humanitario con un premio en efectivo de 150.000 dólares donado por los gobiernos de Noruega y Suiza. Desde su premiación, cada galardonado ha invertido los fondos en proyectos que les permiten continuar sus esfuerzos para salvar vidas en el futuro.

El ACNUR ahora está buscando otro increíble héroe.

¿Conoces a una persona o un grupo que hace la diferencia en la vida de las personas refugiadas, desplazadas internas y apátridas? Ganar el Premio Nansen brinda una oportunidad increíble para elevar el perfil del trabajo del ganador y el contexto humanitario en el que opera.

Las nominaciones para el Premio Nansen para los Refugiados 2018 cierran a la medianoche del 8 de febrero. Nomina a tu héroe hoy: www.unhcr.org/nominate